Bolsamania

El detalle del tráiler de “Pacific Rim: Insurrección” que nos ha dejado fríos

Digan lo que digan, Pacific Rim es crema. La película de Guillermo del Toro se convertía, allá por 2013, en uno de esos espectáculos que nacen con el único afán de hacer que lo pasemos en grande. A ello se unía la honestidad de un director que siempre impregna de entusiasmo cualquier trabajo por el que se deja caer. De ahí que fuese una auténtica decepción conocer que del Toro no se encargaría de asumir el peso de la secuela.

Así las cosas, hace unos días nos llegaba el primer tráiler de Pacific Rim: Insurrección. Muchas eran las miradas que se dirigían hacia un filme que, sobre el papel, debía resultar igualmente satisfactorio. No se puede negar que el avance sigue apuntando a que habrá espectáculo fino, pero un elemento nos dejaba fríos: Jaegers contra Jaegers.

Tal y como quedaba patente en las redes a las pocas horas, algunos momentos del tráiler de Pacific Rim: Insurrección recordaban más a los Transformers de Michael Bay que a otra cosa. La lucha entre los enormes robots no es, ni mucho menos, lo que millones de fans de la cinta original esperamos. En cualquier caso, esperamos que se trate de un momento puntual y que el espíritu del que doto Guillermo del Toro al filme termine imponiéndose.