Bolsamania

Descubre qué famosa estrella rechazó ser el Batman de Tim Burton en el último momento

6

Desde luego, hay algunos actores con un ojo para elegir papeles que da gusto… Si vuestro detector de sarcasmo está a punto de estallar, es que funciona de manera óptima. Una pobre reflexión como la que acaba de confesar el bueno de Pierce Brosnan puede marcar el camino de una carrera para siempre. El actor declaraba en una reciente entrevista que todo estaba preparado para que él fuese “Batman” en las cintas de Tim Burton.

“Me reunía con Tim Burton para el papel de Batman, pero no podía tomármelo realmente en serio. Ningún hombre que lleva su ropa interior por encima de sus pantalones puede ser tomado en serio. Ese era mi estúpido punto de vista. Era una broma, pensaba. ¿Pero cómo podía estar tan equivocado?” Declaraba Brosnan. “No me malinterpretéis. Adoro Batman, crecí con él. Cuando era niño en Irlanda, solíamos coger nuestros chubasqueros y nos los atábamos al cuello y nos paseábamos así con nuestras bicicletas”

Así las cosas, Burton perdía al que iba a ser su hombre murciélago y Pierce Brosnan una de las mayores oportunidades de su carrera. El director acudía así al “suplente” Michael Keaton, que acabaría convirtiéndose en actor de culto gracias a su genial interpretación de “Batman”.

 7

No quisiéramos cerrar este artículo sin una alusión al más celebre “rechazador de papelazos” (nos inventamos palabras porque queremos, y punto) Sean Connery. El hombre que rechazo aparecer en “Braveheart”, “Jurassic Park” y que perdió 450 millones de dólares al rechazar el 15% de la recaudación que le ofrecían por interpretar a Gandalf en “El Señor de los Anillos” merece una mención especial.

 

2 comentarios