Bolsamania

Descubre nuestro Top 10 de películas de alienígenas (Parte II)

1

Aquí llega la segunda parte de nuestra lista con nuestras cinco películas de alienígenas preferidas:

5. Distrito 9 (Neil Blomkamp, 2009): He aquí el ejemplo perfecto de que una avería en un mal sitio es la premisa perfecta para hacerles pasar las de caín a tus personajes… ¡Lo que pasa es que los que tienen la avería son los alienígenas y el lugar equivocado es la Tierra! Como todo dictador xenófogo de manual, los confinamos miseramente y somentemos. Magnífica cinta de profunda base ideólogica (se desarrolla en Sudáfrica. Deduzcan) que se ganaría incluso una nominación al Oscar a la Mejor Película.

1
4. La invasión de los ladrones de cuerpos (Don Sigel, 1956): A mediados de la década de los 50 y en plena fiebre anticomunista, el brillante director Don Siegel se sacaba de la manga la lúcida “La invasión de los ladrones de cuerpos”, convirtiéndose al instante en imprescindible obra dentro de este subgénero “películas de alienígenas”. Estos no eran muy amigables y, con un tono cercano al terror provocaban un comportamiento extraño entre los vecinos de un pequeño pueblo de California… Puede que “extraño” sea poco decir. Juzguen ustedes mismos.

2
3. Encuentros en la tercera fase (Steven Spielberg, 1977): La primera de las tres ocasiones en las que Spielberg se acercó al mundo alienígena rompería con los canones vistos hasta el memento. No son pacíficos, ni hostiles. Son seres vivos con los que se puede hablar y entenderse. Imprescindible obra protagonizada por un Richard Dreyfuss en racha y con la inolvidable aparición del mítico director François Truffaut.

3
2. E.T. (Steven Spielberg, 1982): Muchos extraterrestres han pisado la Tierra con distintas intenciones desde que existe el cine, pero ninguno de majo como el E.T. de Spielberg. El pobrecillo no tenía más preocupación que la de volverse a casa, pero nosotros todavía estamos esperando que vuelva secándonos las lágrimas desde aquella despedida en medio del bosque. La Academia no paso por alto tan genial ejercicio cinematográfico, premiándo a la cinta con cuatro galardones. Hermosa e inolvidable.

4
1. Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979): Nos atrevemos a hablar no solo de la mejor película de alienígenas que ha dado el cine, sino también de la obra cumbre del terror. Seguro que son capaces de disculpar tan categórica afirmación si recuerdan los paseos por los oscuros pasillos de la nave NOSTROMO. La palabra “hostil” se queda corta para definir estas terroríficas criaturas a las que solo Sigourney Weaver parece haberles tomado el punto.
5
Mención especial televisiva: Los alienigenas con mala leche y piel de lagarto de “V” y, recien llegado de Melmac con hambre de gatos, “Alf”.

Mención especial radiofónica: El terror sembrado en los ciudadanos americanos por Orson Welles en 1938 con su realista narración de una invasión alienigena basada en “La Guerra de los Mundos”.

 

(Parte I)

5 comentarios