Descubre a qué actor colocarían los Estadounidenses como presidente por delate de Barack Obama

3

En Estado Unidos existe un dato que realmente preocupa y quita el sueño a sus presidentes o candidatos a ocupar la Casa Blanca. Lejos de los sondeos de intención de voto, el indice de popularidad o aceptación de los individuos concretos es lo que mueve la forma de actuar de los políticos. En estos días, el Presidente de los estados Unidos, Barack Obama, cuenta con una aceptación del 46% del electorado americano. Ante esta situación, Reuters-Ipsos ha decidido desarrollar una encuesta para calibrar el nivel de aceptación que tendrían algunos presidentes de la ficción para el pueblo estadounidense, y el resultado ha sido de lo más llamativo.

El hecho de que el Josiah Barlet (Martin Sheen) en “El Ala Oeste de la Casa Blanca” cuente con una aprobación de 82% no es nada extraño. Su personaje representa algunos de los mejores valores que debería atesorar un presidente. Algo parecido ocurre con David Palmer en “24”. Su 89% de aceptación es de lo más normal. El hecho de que esos personajes de moral impecable superen la popularidad de Obama no nos escandaliza. El problema llega cuando un 57% decide que sería mejor presidente… ¡Kevin Spacey y su maquiavélico Frank Underwood (“House of Cards”)!

2

Así las cosas, está claro que Obama no pasa uno de sus mejores momentos, pero la gente de estados Unidos debería empezar a replantearse cosas si considera que un cínico si escrúpulos sería un buen presidente.