Bolsamania

Descomunal serie de ciencia ficción la que prepara Amazon

Cualquier tiempo pasado fue peor… El momento que está viviendo la televisión es uno de esos que marcan un antes y un después. La pequeña pantalla está sufriendo un cambio en todos los sentidos, lo que tiene, como principal consecuencia, un catálogo de series descomunalmente amplio y de sobresaliente calidad. Ya no se buscan productos generalistas, sino que todos los géneros encuentran acomodo.

Otro de los detalles fundamentales de estos tiempos es el hecho de que las grandes estrellas del cine hayan decidido apostar por las series de televisión. La desmesurada calidad parece ser la razón principal de que los intérpretes más cotizados de Hollywood se embarquen en este tipo de proyectos, lo que ha cristalizado en una nueva serie con la que Amazon pretende que disfrutemos a lo grande.

Su título es Carnival Row y nos ofrecerá ocho episodios con auténtica pintaza. La ficción nos llevará a una especie de mundo fantástico y con aires victorianos, donde seres humanos y criaturas fantásticas refugiadas de las guerras de sus mundos conviven. Ese será el caldo de cultivo para que el inspector de Policía Rucroft Philostrate investigue el asesinado de una hada. Para ello contará con la ayuda de otra hada llamada Vignette Stonemoss.

Ni más ni menos que Orlando Bloom y Cara Delevingne formarán el tándem de protagonistas de una serie cuyo guión llevaba años guardado en un cajón y que Guillermo del Toro estuvo a punto de convertir en película.