Bolsamania

El desastroso trabajo digital para borrar el bigote de Henry Cavill en Liga de la Justicia acapara burlas

Cuando Zack Snyder dejó el proyecto, lo que se enmascaraba era una salida que ya se había producido hace meses. Desde el preciso instante en el que los peces gordos de Warner Bros. vieron el primer montaje de La Liga de la Justicia, todos tuvieron claro que volvían a estar en problemas. Al igual que Batman v Superman Escuadrón Suicida, aquello no funcionaba de ninguna forma. Por esa razón, la compañía decidía contratar a Joss Whedon (Los Vengadores) para solucionar el asunto.

Así las cosas, los problemas surgidos eran más que importantes. A las dificultades de calendario de los principales actores se sumaba un detalle con el que nadie contaba: El bigote de Henry Cavill. El actor encargado de dar vida a Superman se escapaba unos días del rodaje de Misión Imposible 6. En el filme de Tom Cruise, Cavill lucirá un bigote que, según su contrato con Paramount, no podía afeitarse en el tiempo que durase el rodaje de Misión Imposible. Así, Superman se plantaba en set con un mostacho épico que no podía quitarse bajo ninguna circunstancia

Finalmente, el actor rodaba todas sus escenas con dicho bigote, por lo que Warner y DC tenían que gastarse un pastizal en eliminarlo digitalmente de las nuevas escenas rodadas. Lo que pasa es que el resultado no ha sido todo lo satisfactorio que cabría esperar. Raro, cutre y antinatural es el aspecto del labio superior de Henry Cavill en varios momentos de Liga de la Justicia. De hecho, las burlas al respecto se han multiplicado entre un público que no ha pasado por alto el detalle. Increíble patinazo el del trabajo digital con el labio de Cavill.