Bolsamania

¿Es delito hacer spoilers? El Twitter de la Policía Nacional ofrece esta divertida respuesta

Spoiler: Término que viene del verbo inglés “To Spoil”, cuyo significado es “estropear”. En el ámbito de la ficción, hacer un spoiler significa anunciar el argumento o una parte clave del mismo de forma anticipada. Al producirse este hecho, se desvela la trama y quien recibe la información puede perder el interés de manera parcial o absoluta. Este fenómeno es aplicable a películas, series de televisión o cualquier obra de ficción.

Si queremos ver a un Alucinero cabreado, basta con poner un spoiler sobre la mesa. Automáticamente, las iras se disparan a lo bestia ante lo que se entiende como el destripado salvaje de algún elemento vital de serie o película. De hecho, incluso en alguna ocasión se ha cuestionado la posibilidad de que este tipo de revelaciones pueda considerarse delito. Un tema sobre el que la divertidísima cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional se ha pronunciado con singular éxito.

https://twitter.com/policia/status/849013906798411776?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.mundodeportivo.com%2Felotromundo%2Ftelevision%2F20170404%2F421442749251%2Fthe-walking-dead-final-septima-temporada-twitter-policia-spoilers.html

Efectivamente, el último episodio de The Walking Dead se convertía en la excusa perfecta para bromear al respecto, matizando que un spoiler no supone delito, pero si que podría hacerte líder de los Salvadores.