Bolsamania

Dejemonos de mandangas: Esta es la peor adaptación de un cómic jamás vista

Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner.

Es muy probable que muchos reconozcáis el argumento, pero que ello haya servido para reabrir viejas heridas. Y es que, efectivamente, la cinta que hoy reclama nuestra atención es aquella infame adaptación que Frank Miller se marcaba de The Spirit. Era el año 2008 y el famoso dibujante decidía lanzarse a la dirección con una estética similar a la de Sin City, pero tomando como punto de partida el cómic de Will Eisner. Poco podíamos imaginar que el desastre iba a ser de tal envergadura.

Gabriel Match (cuando era candidato a estrella), Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes y Paz Vega formaban el impresionante reparto de un filme que resultaba una auténtica chufa. Poco o nada funcionaba en una película desacertada en todos los sentidos. La estética que había funcionado en Sin City se tornaba pesada, cargante y sin ninguna clase de alma en un patinazo que todavía cuesta olvidar.

A día de hoy, muchos mantienen debates sobres si una u otra película es la peor adaptación de un cómic que hemos visto. Nosotros tenemos claro que ninguna se compara ni remotamente a The Spirit, la más desastrosa de todas.