Bolsamania

Definitivamente, a Rick se le ha ido la pinza en “The Walking Dead”

Spoilers del episodio 8×14 de “The Walking Dead”

A nuestro protagonista se le ha ido la pinza por completo. Durante mucho tiempo nos hemos peguntado por las razones del desapego que sentimos por The Walking Dead, lo que podría haber encontrado en el episodio 8×14 su explicación más lógica.

Como todos los fans de la serie habrán descubierto ya, Rick está dejando de molar. El sheriff mojigato del principio no nos gustaba, como tampoco el cruel e inclemente tipo en el que se ha convertido. Todo buen personaje ha de tener dimensiones. Lo que construía Andrew Lincoln de la temporada 3 a 6 era un tipo con dilemas morales y de lo más imprevisible. Sin embargo, el asunto se ha ido al garete finalmente.

Efectivamente, Rick y Morgan emprendían la caza de los Salvadores que habían huido de Hilltop. Sin embargo, eran apresados por estos. Varios de los miembros del grupo manifestaban entonces sus deseos de unirse a Rick y los suyos. Buenas intenciones en personajes buenos. El sheriff pronto prometía un hueco en su comunidad, pero tras ser desatado, acababa con la vida de los hombres de forma ruin.

Eso no nos gusta. Una cosa es un brote aislado o ponerle bemoles en ciertos instantes, pero lo de la crueldad gratuita y constante ha provocado que perdamos empatía por Rick. Todo lo contrario ocurre con un Negan que parece conservar mejor su estatus humano. Mal asunto si nuestros protagonistas son villanos infames.