Bolsamania

Decepción importante con la taquilla de “Dumbo”

No han sido nada buenos estos últimos días. Efectivamente, pese a que todos esperábamos una maravilla en lo creativo y en su recaudación, Dumbo ha volado demasiado bajo. El filme de Tim Burton perdía el favor de la crítica y, pese a que no está nada ml, también de gran parte del público. Así, el proyecto que nacía con toda la pinta de darle una nueva alegría a Disney, tiene toda la pinta de que se quedará en una de las más flojitas de sus adaptaciones de clásicos a imagen real.

Después de su última rebaja, las previsiones apuntaban a que la película se iría a unos 160 millones de dólares recaudados en todo el mundo durante su primer fin de semana. Este dato ya era modesto, pero encima ni siquiera se ha alcanzado. Con un total de 116 millones de dólares recaudados en todo el planeta, la cinta quedaba lejos de las expectativas.

Cierto es que Dumbo no parece que vaya a arrojar pérdidas. Sin embargo, estamos ante una película cuyo coste de producción se iba hasta los 170 millones de dólares, a los que se añadían casi 100 en distribución y publicidad. Dumbo superará esa cifra total, pero por poco. Decepción mayúscula para la taquilla de uno de los filmes más esperados del año.

Un comentario