Bolsamania

Decepción: “El irlandés”, la nueva cinta de Scorsese, no tendrá gran estreno en cines

Era una de las preguntas que nos hacíamos desde hace tiempo. Tras romper con Paramount Pictures, Martin Scorsese recibía la suculenta oferta de Netflix de 100 millones de presupuesto para desarrollar El irlandés, lo que comenzaba a hacerse realidad hace casi un año con el pistoletazo de salida a su rodaje. Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci Harvey Keitel lideran el reparto de una película que parece reunir lo mejor de los últimos 40 años de cine. Ya estamos contando los días para su estreno…

Sin embargo, una duda nos asaltaba en lo referido a la forma de exhibición del filme. Evidentemente, nos morimos de ganas de ver la película en pantalla grande. No en vano, se trata de uno de los eventos cinematográficos más importantes para cualquier cinéfilo de pro. Desgraciadamente, en Netflix han decidido que no habrá gran estreno.

Siguiendo la táctica de Roma, el filme aterrizará en pequeño puñado de salas poco antes de su lanzamiento en Netflix, descartando por completo un estreno masivo. La intención es lanzar El Irlandés en la gran pantalla el día 1 de noviembre de forma muy limitada y ofrecernos el estreno en la plataforma el 27 de noviembre. Decepción monumental.