Bolsamania

¿”Deadpool” es tan salvaje como para haberla prohibido en este país?

26

Mientras millones de fans ya han disfrutado de la sensacional “Deadpool” alrededor de todo el planeta, algunos de los mercados no han sido capaces de soportar la irreverencia de esta auténtico gañán. Según se anunciaba hace semanas, el público chino se quedará sin disfrutar del antihéroe más irreverente de Marvel, ya que su país ha prohibido el estreno del filme en su territorio al no haber pasado el estricto corte de los censores chinos. De hecho, la intención era la de ofrecer una versión del filme “mutilada” de cara a lograr el visto bueno de estos, pero parece ser que el exceso de material “controvertido” habría impedido una adecuada narración. Tanto era lo que querían eliminar de la película, que “Deadpool” pasaba a ser incomprensible.

“Demasiada violencia, desnudez y lenguaje gráfico”, es el argumento esgrimido por la Administración estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China, terminando con cualquier posibilidad de estreno.

El hecho de que “Deadpool” no llegue a estrenarse en China supone un importante golpe de cara a las aspiraciones de taquilla del filme. El gigante asiático es ya el segundo mercado más importante del mundo (tras USA) en lo que a consumo de cine se refiere. En cualquier caso, la gente de Fox tiene claro que la esencia de este “Deadpool” de Ryan Reynolds se perdería de rebajar el tono, lo cual nos tranquiliza. Además, el éxito de “Deadpool” ya es incontestable,