Bolsamania

¿De verdad NO tienen un Oscar? (Parte 3)

La tercera y última parte de este especial dedicado a esos grandes de la historia del cine que nunca consiguieron un Oscar está dedicado a las actrices víctimas de la maldad o la ignorancia de los académicos de Hollywood. Intérpretes brillantes que tuvieron que conformarse con aplaudir a los vencedores desde sus butacas.

 

  • Deborah Kerr: Seis veces se fue de vacío la rubia actriz, incluidas las noches de “Yo y el rey” o la de “De aquí a la eternidad”. En 2007 se apagaba la mirada más hermosa a la que una cámara haya enfocado jamás y lo hacía con un mísero Oscar Honorífico en sus estanterías.

 

  • Thelma Ritter: La gran secundaria de Hollywood habría mereció mejor suerte que seis nominaciones perdidas. Con “El hombre de Alcatraz” llegó a acariciarlo con los dedos y con “Eva al desnudo” fue víctima de un atraco legendario.

2

  • Natalie Wood: Si bien es cierto que la actriz falleció de forma prematura con solo 43 años, hasta ese momento la Academia había tenido multitud de ocasiones para premiar a una actriz tan intensa como versátil. Tres nominaciones perdidas para la actriz de “Rebelde sin causa”, “Esplendor en la hierba” o “Centauros del desierto”.

3

  • Mia Farrow: Ni una nominación para la rubia actriz de apariencia frágil. No sería por falta de oportunidades, ya que Farrow protagonizó cintas como “La semilla del diablo”, “El Gran Gatsby”, “La Rosa Púrpura del Cairo” o “Hanna y sus Hermanas”. Pese a seguir en activo, trabaja muy de cuando en cuando y la posibilidad del reconocimiento parece remota.

4

  • Ava Gardner: “El animal más bello del mundo” solamente optó al Oscar en una ocasión gracias a su papel en “Mogambo” pero no hubo forma. Inexplicablemente olvidada por sus interpretaciones en “Las nieves del Kilimanjaro”, “La condesa descalza” o “55 días en Pekin”, Gardner no alcanzaba ni el premio honorífico.

5

  • Gena Rowlands: Una actriz con mayúsculas, a sus 82 años la que fuera esposa de John Cassavetes (con el que formó una pareja artística legendaria) también forma parte de la lista de damnificados por la Academia. Esta fuerza de la naturaleza pudo ganarlo por sus dos nominaciones gracias a “Gloria” y “Una mujer bajo la influencia”.6

Todavía están a tiempo de lograr su merecido reconocimiento, aunque cada vez parece menos probable, Debra Winger, Annette Bening, Michelle Pfeiffer, Sigourney Weaver, Julianne Moore, Laura Linney o la enorme Glenn Close.

7 comentarios