Bolsamania

De piedra tras conocer los orígenes del nuevo Joker

24

Cuando creíamos que todavía tendríamos que esperar hasta el próximo mes de agosto y a “Escuadrón suicida”, resulta que las últimas noticias han hecho que se disparen nuestras expectativas. “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” nos traerá, por vez primera, al Joker de Jared Leto.

Después de que Jack Nicholson y Heath Ledger firmasen trabajos legendarios en su recreación del personaje, parece que Jared Leto no se quedará atrás. según palabras de quienes han podido verlo y tras disfrutar de los avances de “Escuadrón Suicida”, parece claro el hecho de que el oscarizado actor está empeñado en ser digno sucesor de tan grandes intérpretes. Pero lo que no nos esperábamos era la versión del personaje que se guardaba en la manga.

Aviso de SPOILER: Hace unos días os hablábamos de que “Batman v Superman: el amanecer de la Justicia” exploraría los orígenes de un personaje que siempre había mostrado un oscuro pasado. Pues si esto os resultaba sorprendente, la cosa parece ir a más.

Según ha trascendido, lejos de ser en autor de la muerte de Jason Todd, este Joker sería el propio Jason Todd. Tras ver el tráiler, todos pensamos que lo que perturbaba a Batman al ver el traje Robin pintarrajeado por el Joker era el recuerdo de Todd, su fiel ayudante asesinado por el Guasón. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que Todd sería asesinado por el primer Joker, pero su cuerpo caería en manos de Ras AlGhul y llevado al pozo de Lázaro, donde Todd reviviría totalmente trastornado. Así, el chico adquiriría el alter ego de su asesino.

En “Batman v Superman: El amenecer de la Justicia” podremos ver este proceso mediante pequeñas secuencias que nos harán atar hilos. Lo que realmente perturba a Batman es que su compañero es el psicópata más peligroso de Gotham.