Bolsamania

De esta sensacional forma se comunica a los actores de “Juego de Tronos” que su personaje va a morir

18

El problema de los contratos temporales no es solo una realidad preocupante para los ciudadanos de a pie. Los actores de “Juego de Tronos” también conviven con la constante amenaza de perder su trabajo. Efectivamente, todos los fans de la serie ya saben que los personajes pueden morir en cualquier momento. No importa el protagonismo que tengan en la trama, ya que la inclemencia del escritor de las novelas, George R.R. Martin y de los productores de la serie es conocida por todos.

Lo que no sabíamos que los creadores de la ficción de la HBO se sirven de una sensacional fórmula para comunicar a los actores de la serie que su personaje va a morir. Hasta ahora nos imaginábamos a las decenas de víctimas que “Juego de Tronos” ya se ha cobrado, recibiendo un guión y leyendo el final de su personaje. De hecho, también valorábamos la posibilidad de que David Benioff y D.B. Weiss hablasen con los actores en cuestión al principio de cada temporada para comunicarles que sus personajes pasarán a mejor vida. Nada más lejos de la realidad. Estos tipos tienen mucho más estilo.

“Valar Morghulis”. Con este mensaje se acompaña la despedida de un personaje. Cuando un intérprete se encuentra con esta frase, sabe que está cerca de quedarse al paro. Los más doctos en la materia sabrán que se trata de una frase en Alto Valyrio y que su significado es “Todos los hombres deben morir”. Si esto no es clase…