Bolsamania

DC sorprende con importantes ausencias en su calendario de estrenos para los próximos años

Los planes del universo cinematográfico DC no hacen más que cambiar. El ambicioso proyecto de Warner Bros. lanzaba, ya hace casi cuatro años, un calendario oficial de estrenos que abarcaba casi hasta el año 2020. Una decena de películas de superhéroes copaban el protagonismo entonces, pero la realidad ha ido obligando a sucesivos cambios que, ahora, al fin quedan de manifiesto.

La Comic Con Experience 2017 de Sao Paulo se convertía en el escenario elegido por DC para hacer oficial un calendario de estrenos actualizado. En el mismo, Wonder Woman 2, Aquaman y Flashpoint acaparaban gran parte del protagonismo. Los tres integrantes menos famoso de Liga de la Justicia han resultado ser los grandes aciertos de DC, por lo que en sus espaldas descansarán las esperanzas de cara a los próximos años. De Cybrog, ni rastro.

Del mismo modo, The Batman, Green Lantern Corps, Batgirl, Shazam y Escuadrón Suicida 2 se sumaban a una lista en la que Liga de la Justicia 2, Gotham City Sirens y El Hombre de Acero 2 desaparecían de forma sorprendente. Todo apunta a que los tres proyectos han quedado relegados en el calendario de estrenos y en suspensión temporal. En cualquier caso, todo puede cambiar de la noche a la mañana en el universo DC.