Bolsamania

Cuidado con “The Terror”, porque la nueva serie de la AMC es crema

Parecía que iba a molar mucho… ¡Y así así ha sido! Después de unos cuantos meses escuchando rumores alrededor de lo que estaba preparando la AMC, The Terror se plantaba en los hogares de todo el mundo para demostrar que la expectación despertada era bien merecida. Y es que la serie tiene mucha miga.

Son 10 episodios de una hora de duración que ya han arrancado y que nos están acercando a uno de los acontecimientos más trágicos del siglo XIX: La expedición perdida de Franklin. Así se vino a llamar el viaje de exploración del ártico emprendida por el capitán sir John Franklin y 128 tripulantes allá por 1845. Cuando sus barcos quedaron atrapados en el hielo del estrecho de Victoria, incontables expediciones británicas y americanas arrancaban una labor de búsqueda que jamás fructificaría. El capitán y los 128 tripulantes terminaban muriendo en el hielo.

Pese a que nunca se ha podido esclarecer las causas de todo el asunto, el hallazgo hace un par de años de los dos barcos naufragados permitía empezar a hacerse una idea de lo que ocurrió durante los tres dramáticos años que parte de la tripulación sobrevivió. Sin embargo, todavía quedan muchas cuestiones e incógnitas que esclarecer. De hecho, The Terror juega con habilidad la carta de lo paranormal, hasta el punto de dejarnos con las rodillas temblando a las primeras de cambio. Si a eso le añadimos unas interpretaciones de primera, ya podemos decir que The Terror es una de las sorpresas televisivas más gratas de lo que va de año.

Etiquetas:,