Bolsamania

¿Cuánto costó quitarle digitalmente el bigote a Henry Cavill en “Liga de la Justicia”? Vas a flipar

El tema vuelve a generar titularas. Pese a que ya ha llovido bastante desde el estreno de Liga de la Justicia allá a finales de 2017, el bigote de Henry Cavill sigue dando que hablar. ¿La razón? Pues que estos días se ha filtrado la imagen del aspecto real que el actor lucía en rodaje y que obligó a un costoso trabajo digital para arreglarlo.

La historia ya nos la sabemos todos de sobra: Zack Snyder era despedido de Liga de la Justicia y Joss Whedon ocupaba su puesto. Warner Bros y DC le ponían en la mano más de sesenta millones al nuevo director para volver a rodaje durante varias semanas y arreglar gran parte del metraje de la película, considerado un desastre por las compañías. El problema es que, por aquellos días, Henry Cavill estaba ya inmerso en el rodaje de Misión Imposible: Fallout, una película con la que Cavill tenía el compromiso de no afeitarse. Así, Liga de la Justicia se encontraba con un Superman de aspecto bien distinto al que cabría esperar.

Un arduo trabajo digital fue el que se tuvo que llevar a cabo para afeitar, mediante postproducción, a Henry Cavill. El resultado sería un contorno de boca francamente inquietante lucido durante gran parte del filme. Una labor en la que se invirtieron 28 millones de dólares, tal y como hoy se acaba de saber. Una auténtica barbaridad para lograr un resultado bastante discutible.