Bolsamania

¿Cuando volveremos a los cines?

Empezamos a ver la luz al final del túnel. Pese a que el futuro se antoja incierto y a que todavía queda mucho camino por recorrer, la desescalada ya está en marcha. Poco a poco, las autoridades irán permitiendo que parcelas de lo que entendemos por “normalidad” se conquisten de nuevo. Y es que estamos ansiosos por regresar a la vida.

Una de las cuestiones que mas nos interesan es la anhelada reapertura de los cines. Al parecer, la idea es que la última semana de mayo o la primera de junio empiece a permitirse que las salas de cine vuelvan a funcionar. La llamada Fase 2 de la desescalada. Eso sí las condiciones distarán mucho de las que conocíamos antes, ya que las salas que abran lo harán solo con un 30% de su aforo. Además, las distintas provincias o incluso ciudades se moverán a ritmos completamente distintos. El gobierno ira evaluando la situación concreta de cada una de ellas para permitir pasar a la siguiente fase.

En el mejor de los casos, el 8 de junio se pasará a la Fase 3, lo que significa que los cines podrán llenarse hasta la mitad de su aforo. Así serían las cosas hasta finales de junio o principios de agosto- Ahí, si todo va bien, los cines podrían parecerse ya a lo que conocíamos antes de la pandemia del COVID-19. Cruzamos los dedos para que así sea.