Bolsamania

Cuando Joaquin Phoenix estuvo a punto de ser el Batman de Darren Aronofsky

Está de lo más cabreado. Poco antes de que Christopher Nolan pusiese patas arriba el mundo del cine de superhéroes con Batman Begins, Darren Aronofsky (Cisne Negro) era el hombre elegido para devolver a lo más alto al Caballero de la Noche. Su intención era la de adaptar el cómic Batman: Year One, pero la cosa terminaba frustrándose.

Estos últimos días, el proyecto olvidado ha conseguido volver a primera plana. La razón es que, tras el el éxito del filme sobre los orígenes del Joker, Darren Aronofsky no ha dudado en arremeter contra Warner Bros., acusando a la major de haber rodado parte de las ideas que presentó en su día para el el filme de Batman. Así, la cosa podría incluso acabar en los tribunales.

Sin embargo, lo que ahora nos ha llamado la atención ha sido una entrevista en la que Aronofsky confesaba que su clara intención era la de conseguir que el sensacional Joaquin Phoenix fuese Batman. Desde ese preciso instante no hemos conseguido dejar de pensar en lo que habría molado ver a un actor tan grandioso como Phoenix en la piel de Bruce Wayne. Desgraciadamente, no parece que pueda llegar a ocurrir nunca, sobre todo ahora que se ha convertido en el gran villano de Gotham. Curiosos giros del destino.