Bolsamania

¿Cuándo demonios dejarán de hacer tan largos los capítulos de las series españolas?

La cosa es llenar hueco de televisión. Cierto es que la Edad de Oro de las Series de TV parece haber llegado ya a nuestro país, pero lo cierto es que todavía hay cuestiones que se nos resisten. Y es que uno de los grandes defectos de la ficción nacional sigue haciéndose evidente sin que se vislumbre solución: La excesiva duración de los episodios.

Si nos vamos a la mayoría de países o atendemos a las series más exitosas del planeta, la duración estándar del episodio va entre 40 y 50 minutos. ¿Qué pasa en nuestro país? Pues que lo normal es hablar de 70 minutos. Toda serie de prime time en cadena generalista se mueve alrededor de esa duración. Si a eso le añadimos más de 20 minutos de publicidad, la cosa ya termina convertida en una especie de maratón.

¿Y las sitcoms? Pues eso no nos ha calado todavía. Friends, The Big Bang Theory, Cómo conocí a vuestra madre… Todas ellas son series cuyos capítulos duran alrededor de 25 minutos. Sin embargo, las comedias en España se nos van, igualmente, por encima de la hora de duración. Demasiada exigencia para el espectador.

Así las cosas, la pregunta que todos nos hacemos es bien sencilla: ¿Cuándo demonios dejarán de hacer tan largos los capítulos de las series españolas? Pues, de momento, parece que la idea ni se baraja. Al final van a terminar cansándonos.