Bolsamania

¿Cuál es la peor película de Tom Cruise?

tom-cruise-angry

Debutó en 1981, pero comenzó a probar las mieles del éxito un par de años más tarde con Rebeldes y, especialmente, con la notable Risky Business en la que de jovencito mimado pasaba a convertirse en uno de los proxenetas más reputados de su ciudad. Y todo en unos días y acompañado de la explosiva Rebecca de Mornay. Luego llegó Top Gun y ya no hubo marcha atrás. Tom Cruise se convertía en leyenda. El actor de 51 años tiene grandes películas, pero hoy nos gustaría saber cuál creéis vosotros qué es su peor papel. Os damos algunas opciones, pero por supuesto, podéis aportar las vuestras ya que no hemos podido “disfrutar” de toda la filmografía del intérprete norteamericano:

  • Legend (1985): Primer fiasco de Ridley Scott al que le seguirían otros muchos. Cruise, muy jovencito, sacaba partido de su físico angelical pero no lograba levantar una cinta algo anacrónica y que no atrapó a los aficionados al cine fantástico como sí hicieron Dentro del laberinto o La historia interminable.
  • Top Gun (1986): Para muchos horrible ejercicio de arrogancia norteamericana en la etapa final de la Guerra Fría, para otros divertida cinta ochentera, supuso para Tom su primer éxito apoteósico.
  • El color del dinero (1986): Uno de sus primeros trabajos junto a un reputado director que supuso una especie de continuación de la sobresaliente El buscavidas. Algunas la consideran una buena película. A nuestro juicio es una secuela muy pobre en la que no se salva nadie.
  • Cocktail (1986): Nos remitimos a lo dicho para Top Gun. Otra cinta que situó a Cruise como uno de los valores en alza de Hollywood.
  • Días de Trueno (1990): Atacada por numerosos aficionados al cine, tiene el honor de haber servido para que el bueno de Cruise conociese a una de sus futuras mujeres. En este caso, Nicole Kidman.
  • Vanilla Sky (2002): Abominación incomprensible en la que Cruise y todo el equipo no dan pie con bola. Hasta el uso de la (buena) banda sonora es difícil de entender.
  • La guerra de los mundos (2005): Otra adaptación del clásico en la que Spielberg pone el piloto automático. El papel de Cruise, no obstante, es un poco original. El actor intentaba huir de su rol de chico bueno y héroe.
  • Mission Impossible 5 (2015): No, esperad, esta no se ha estrenado todavía…

 

16 comentarios