Bolsamania

¿Cuál es el mejor villano de la historia del cine?

Cuando un guionista se pone manos a la obra, busca diseñar a un antagonista o, dicho más claramente un villano ruin, cruel e indecoroso. Como se suele decir, el nivel de una historia se mide por la calidad de los villanos. De ahí que el esfuerzo de los creativos acabe por depararnos, algunas veces a individuos de moral distraída, pero tan carismáticos y seductores que acaban por conquistarnos más que ningún otro personaje de las cintas en cuestión. Desde Alucine les planteamos hoy la pregunta: ¿Cual es el mejor villano de la historia del cine? Ustedes deciden. Nosotros les ofrecemos algunas opciones con la garantía de que no están todos los que son, pero son todos los que están.

 

  • Norman Bates: Dos mentes en el cuerpo de Anthony Perkins nos regalaban al gran villano del cine de Hitchcock , que no es poco decir. La secuencia en “Psicosis” del asesinato de Janet Leigh en la ducha del hotel “Bates” pasará a la historia como una de las más terroríficas jamás rodadas.

Norman

  • Anton Chigurh: Nuestro Javier Bardem irrumpía como un torbellino en la película de los hermanos Coen “No es país para viejos”, convirtiéndose en el auténtico “robaplanos” de la cinta y eclipsando a todos sus compañeros de reparto. Su implacable asesino a sueldo carente de todo tipo de emociones le otorga a Anton Chigurh y a su pistola de aire un hueco en nuestra lista, por si el Oscar no fuese suficiente.

Anton

  • El Joker: Con el permiso de Jack Nicholson, el Joker al que nos referimos es el encarnado por Heath Ledger en la película de Christopher Nolan “El Caballero Oscuro”. Ledger lograría el Oscar y su ingreso directo en la historia del cine gracias a un personaje tan anárquico como indescriptible. Motivado simplemente por la búsqueda del caos, el Joker de Ledger es otra de nuestras propuestas.

Joker

  • Hannibal Lecter: Refinado, culto y educado, el Doctor Lecter sería todo un caballero inglés, de nos ser por sus extrañas aficiones culinarias. Anthony Hopkins interpreta magistralmente a este amante del arte, de la música clásica y de la cocina con carne humana en “El silencio de los corderos” y sus dos secuelas. Asesino, sí. Pero con clase.

Lecter

  • Darth Vader: Mano derecha del Emperador Darth Sidious, Vader es el puño encargado de golpear a los rebeldes de la galaxia. Pese a ser interpretado por David Prowse, pasará a la historia por su casco negro y su dificultosa respiración. La vida de Darth Vader es la triste historia de un hombre a medio camino entre el bien y el mal, condenado a un trágico destino. La saga de “Star Wars” no sería la misma sin él.

Vader

  • Coronel Hans Landa: Cuando el desconocido Christoph Waltz y su general nazi Hans Landa se presentaban en la primera secuencia de “Malditos Bastardos”, poco podíamos imaginar que nos conquistaría para toda la eternidad. Inteligente, cómico, cruel, temible… Este gran conversador de ilimitado carisma se convertiría en el mejor personaje salido de la pluma del gran Quentin Tarantino.

Landa

  • Amon Goeth: Entre nazis anda el juego. La Segunda Guerra Mundial ha surtido tradicionalmente al mundo del cine de tantos héroes como de temibles villanos. Comandante de campo de concentración, Amon Goeth se convierte, de la mano de Ralph Fiennes, en el más cruel de los integrantes de esta lista y de “La lista de Schindler”.

    Amon

  • John Doe: Si el nombre todavía no les dice nada, puede que cambien de opinión cuando les recuerde que este individuo tenía la cara de Kevin Spacey y que era un psicópata obsesionado con los pecados capitales. Pese a que aparece solo media hora en pantalla y pese a que “Seven” está cerca de cumplir veinte años, todavía no hemos logrado recuperarnos de la última jugada de John Doe.

Doe

  • Reverendo Harry Powell: Cuando escuchamos silbar a alguien aún se nos ponen los pelos de punta al recordar aquella melodía que nos regalaba Robert Mitchum en la magnífica obra “La noche del cazador”. Su falso predicador con “amor” y “odio” tatuados en los nudillos protagoniza las pesadillas de todos los niños desde entonces.

reverendo

  • Max Cady: “Abogaaaado”. Robert de Niro une sus fuerzas a las de Martin Scorsese en la mítica “El cabo del miedo”. Tan desequilibrado, como vengativo Max Cady está dispuesto a seguir hasta los infiernos al tipo que le llevó a la cárcel. Nick Nolte las pasará canutas para intentar deshacerse de un hombre que solo se alimenta del rencor.

Max Cady

Desde Alucine les ofrecemos estos diez nombres, pero ustedes pueden elegir entre cualquier otro de los muchos que nos dejamos. Ustedes deciden: ¿Cuál es el mejor villano de la historia del cine?