Bolsamania

El creador de “Vikingos” explica las muertes del último episodio

Spoilers del episodio 5×10 de Vikingos.

La guerra se ha llevado a unos cuantos por delante. Como era de esperar, Ivar no se iba a conformar con la derrota sufrida a manos de la mujer que mató a su madre. Así, con las tropas facilitadas por los francos, ha conseguido echar a nuestra queridísima Lagertha de Kattegad. Por el camino, han quedado dos personajes tan emblemáticos y queridos como Astrid y Halfdan.

Las reacciones después del episodio no han tardado en multiplicarse, por lo que Michael Hirst, creador de la ficción, ha decidido explicar sus decisiones en una reciente entrevista concedida a Variety.

“No quería matarlos. Sobra decir que es muy difícil tomar estas decisiones y tampoco comencé necesariamente con ello. Estaba muy abierto a convencerme a mí mismo qué otros personajes podrían morir. Pero las que hubo se sintieron de una forma orgánica, como si estuvieran dispuestos a morir. Astrid estaba en una situación horrible y estaba buscando su propia muerte. Y Halfdan tenía una especia de premonición de que su viaje había terminado. Al mismo tiempo, tuve la premonición de que algunos personajes no habían terminado sus viajes y sobrevivirían, aunque resultarían heridos. A veces como que interpreto al Vidente o a los dioses porque tengo que hacerlo. Al final, estaba satisfecho de que las muertes tuviesen sentido, pero era increíblemente emotivo verlas”.