Bolsamania

Cortos de grandes directores: Stephen Daldry

eight-cortos-de-grandes-directores-stephen-daldry

Antes de que Stephen Daldry nos emocionara con la historia de “Billy Elliot (Quiero bailar)”, preparó un corto en el que ya apuntaba maneras. Ese corto es “Eight” y os lo dejo a continuación.

Corto de Stephen Daldry: “Eight”

No dispone de subtítulos en inglés, pero haciendo una rápida búsqueda por la web podemos encontrar el script del guión
con las anotaciones precisas y el diálogo, lo que puede servir no solo para apoyar el vídeo, sino para ir viendo cómo se trabaja en el cine con los guiones y de qué manera están hechos. No es posible ofrecer de momento una traducción, pero, ¡eh! ¿no querías practicar inglés? Pues el cine es uno de los mejores métodos para afinar el oído.

Bromas aparte, cabe destacar que la realización de este corto va más allá de la maravilla. En apenas los diez minutos que dura el corto, nos asomamos a un día cualquiera en la vida de Jonathan, un niño que está creciendo sin padre y lleva al límite su pasión por el fútbol. Se trata de una historia sin pretensiones, sin un rebuscado deseo de dejar posos. Jonathan es lo que es y no hay más.

Stephen Daldry utilizó este corto para conseguir la dirección de “Billy Elliot (Quiero bailar)“, ya que demostró una excelente disposición para guiar a un niño delante de la cámara, algo que sabemos que no es fácil y que enseguida se ve cuando se hace mal. Buenos personajes se convierten a menudo en irritantes tan solo porque el niño actor no está bien dirigido.

Daldry fue capaz de manejar sin problemas al protagonista de “Eight”, Jack Langan-Evans, y dos años más tarde, a un jovencísimo (y adorable) Jamie Bell. No he visto “Tan fuerte, tan cerca”, pero estoy seguro de que su mano mágica se puede ver de nuevo en Thomas Horn. Son también de Daldry “Las horas” y “El lector”.

19 comentarios