Bolsamania

Cortos de grandes directores: Martin Scorsese

Martin-Scorsese-The-Big-Shave-Cortos

Martin Scorsese es otro de esos cineastas que pueden escribir su nombre en letras mayúsculas por derecho. Es el director que está detrás de grandes películas que, a quien le guste o no, se han quedado grabadas para siempre en la historia del cine y sirven de referencia tanto para estudiantes como al espectador más experimentado: “Taxi Driver“, “Toro Salvaje” o “Infiltrados“, por no hacer la lista interminable.

Como otros directores, empezó trabajando con cortos y yo os dejo uno bastante impactante para el momento en el que se presentó. Incluso hoy puede resultar algo incómodo de ver si la sangre suele causar cierto impacto en el espectador.

Cortometraje de Martin Scorsese – “The Big Shave” (El gran afeitado)

Aunque a simple vista parezca que no diga nada, en realidad es su visión sobre la guerra de Vietnam. Cuando lo hizo, pensó que al final podía añadir unas imágenes, pero creyó que la relación estaba suficientemente clara. Los espectadores que lo vemos ahora sin esa interpretación tal vez agradeceríamos que hubiera editado esas imágenes. No obstante, este corto se presta a muchas interpretaciones.

Martin Scorsese ya despuntaba en 1967 y sabía cómo usar el cine para expresarse. Si no existiera internet y sus milagrosos buscadores, sería divertido jugar a dejar caer algunos cortos y proponeros (proponernos, en realidad) unirlos con sus respectivos directores, ¡a ver cuántos íbamos a acertar!