Bolsamania

Cortos de grandes directores: Christopher Nolan

Doodlebug-cortos-christopher-nolan

Este sábado 13, número bonito donde los haya y que ha dado algunas historias para la gran pantalla, me gustaría celebrarlo creando una nueva sección, un nuevo contenido, un nuevo espacio, llámese como se quiera.

En él me propongo compartir con vosotros, queridos lectores de Alucine, los cortos de los que ahora son reconocidas figuras del cine. Es como un pequeño snack de fin de semana para adentrarnos a las ideas más rocambolescas se que pueden contar en menos de media hora. Si soléis consultar el ordenador junto al café y al cruasán de rigor que exige el sábado, creo que os podéis permitir vertir algo de vuestro tiempo para sorprenderos.

Os dejo con el primero.

Corto de Christopher Nolan: “Doodlebug”

[vimeo]http://vimeo.com/24460574[/vimeo]

En apenas 3 minutos, “Doodlebug” nos enseña un estupendo ejemplo del uso del lenguaje cinematográfico y atrapa la curiosidad del espectador para no dejarla escapar hasta el final. En 1997, Christopher Nolan ya despuntaba con sus toques surrealistas y se aprecia similitudes estructurales que más tarde usará en su opera prima, “Following“, interpretada también por Jeremy Theobald, o en “Memento”, incluso en “Origen”.

¿Qué os parece este aperitivo? ¿Habríais apostado por el director de este corto? Quizá ahora, con su egregio nombre detrás, cobra más importancia de la que tiene.