Bolsamania

El cortometraje sobre la violación en pareja del que todo el mundo habla

Se ha convertido en un fenómeno pocas veces visto. Bajo el título de “Je Suis Ordinaire” (Soy ordinaria), la directora y actriz francesa Chloé Fontaine se ha marcado un cortometraje capaz de levantar ampollas por doquier. De hecho, no es exagerado decir que con dos simples minutos ha conseguido generar un debate en las redes sin precedentes para una pieza audiovisual de este tipo.

Hasta a los grandes medios ha llegado un cortometraje que se ha atrevido a poner sobre la mesa un tema tan escabroso como el de la violación en pareja. El caldo de cultivo no podría ser más adecuado, ya que la joven rechaza ver Irreversible (película eternamente recordada por la violación sufrida por el personaje de Monica Belucci) tras la propuesta de su novio. Es en ese momento, el chico comienza a besarla con la firme intención de tener relaciones sexuales. Pese a que a la chica no le apetece, finalmente termina rindiéndose a la presión y al chantaje moral del hombre, pero en ningún caso disfruta del acto sexual.

¿Es violación si es en pareja y revestido de amabilidad? ¿Es ferozmente frecuente? Hay opiniones para todos los gustos. Por lo pronto, el debate está servido. ¿Qué opinas tu?

Un comentario