Bolsamania

¿Convence a los fans que Joaquin Phoenix sea el nuevo Joker?

Tenemos nuevo Joker. Warner Bros. ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, de modo que Joaquin Phoenix interpretará al temible guasón en la cinta sobre los orígenes del personaje que ya está en marcha. Con la producción de Martin Scorsese y arrancando lo que se ha venido a llamar el DC Dark, estamos ante un filme al margen del universo cinematográfico DC que apunta a explotar las mejores virtudes de la cabecera de cómics.

Cierto es que a nosotros nos encanta la idea de ver a uno de los mejores del planeta metido en la piel del Joker. Joaquin Phoenix tiene un talento arrebatador y es uno de esos tipos capaces de entregarse de firma incomparable a personajes arriesgados y extraños. Sin embargo, no todos los fans están convencidos.

Como era de esperar, la mayoría de seguidores de las viñetas de Batman se han mostrado de lo más felices con la idea, pero tampoco han faltado quienes arremetiesen contra la elección. Y es que cuando se trata de dar vida a personajes icónicos, nunca faltan voces discordantes. En cualquier caso, conviene recordar las incontables críticas que se llevó Christopher Nolan tras hacerse oficial que Heath Ledger sería el Joker en El Caballero Oscuro. ¿Hace falta recordar lo que ocurrió después?