Bolsamania

Continúa el mayor escándalo de la historia de Hollywood: Reese Witherspoon también denuncia acoso

Es absolutamente impresentable lo que estamos descubriendo. Pese a que parece imposible que ocurran estas cosas en pleno siglo XXI, resulta que decenas de mujeres de la industria del cine han sido y siguen siguen siendo víctimas de acoso y comportamientos machistas de toda índole. De hecho, si para algo está sirviendo el escándalo de Harvey Weinstein es para que infinidad de grandes estrellas decidan sacar a la luz los inaceptables casos de acoso vividos.

La última en sumarse ha sido Reese Witherspoon. La ganadora del Oscar confesaba en un evento de elle que sufrió acoso por parte de un director cuando sólo tenía 16 años. “Yo he vivido experiencias así que han vuelto a mi mente ahora y es muy difícil dormir, pensar, comunicar muchos de los sentimientos de ansiedad o culpa que he tenido por no haber hablado antes, Sentí verdadera repugnancia por el director que me acosó cuando tenía 16 años, y enfado por los agentes y productores que me hicieron creer que el silencio era parte de mi trabajo. Y no fue un incidente aislado en mi carrera. He sufrido múltiples experiencias de acoso y ataques sexuales, y no hablo sobre ellos muy a menudo. Pero después de haber oído todas esas historias en los últimos días, y de haber escuchado a esas mujeres valientes hablar esta noche sobre cosas que tendemos a esconder, he querido hablar porque me siento menos sola esa semana de lo que me he sentido en toda mi carrera”.

De esta forma, otra ilustre estrella como Reese Witherspoon alza la voz contra una repugnante y delictiva costumbre que se estaba tapando en el mundo del cine y que ha estallado a lo bestia.