Bolsamania

Conozcamos más a fondo a cada miembro del “Escuadrón Suicida” (Parte I)

4

Han pasado de ser conocidos y adorados por un limitado grupo de lectores, a estar en boca de medio mundo. Los miembros del “Escuadrón Suicida” de Warner Bros. y DC se han convertido en un continuo foco de atención desde que se confirmase que David Ayer llevaría a la gran pantalla el famoso cómic. Centrada en el grupo de villanos/antihéroes de DC Cómics contratados por el gobierno para ejecutar misiones suicidas a cambio de una reducción de su condena, hoy hemos querido conocer a cada uno de sus miembros para saber a qué nos enfrentamos realmente. Atentos, porque estos son los miembros de la Fuerza Especial X, más conocida como el “Escuadrón Suicida”.

 

El Joker (Jared Leto): Sobran presentaciones. El villano más célebre de Gotham aterriza en el “Escuadrón Suicida” después de muchas décadas haciéndole la vida imposible a Batman en las viñetas. Cuando trataba de robar en una planta química, el encuentro con el hombre murciélago desfigura al criminal conocido como “capucha roja” hasta convertirlo en el tipo que ya conocemos.

1

Harley Quinn (Margot Robbie): Eternamente enamorada del Joker, esta jovencita cruzaría sus pasos con el célebre villano en el asilo Arkham, donde ejercía como psicóloga. La chica se enamora del villano y se va obsesionando hasta el punto de robar un disfraz de arlequín y sembrar el terror junto al Joker. Odia a Batman hasta niveles insospechados. Su relación de amor y violencia con el Joker es todo un clásico de las viñetas de DC.

2

Rick Flag (Joel Kinnaman): Hijo del célebre Richard Flag, es el tipo encargado de dirigir el célebre escuadrón suicida. Se trata del único miembro del grupo que no es un auténtico criminal. Pese a su inestabilidad mental, hereda el puesto de su padre. Este había sido encargado de dirigir una primera versión del grupo llamada “escuadrón del Suicidio” en la Segunda Guerra Mundial y de la que el hombre sería el único superviviente.

3

Enchantress (Cara Delevigne): Llamada June Moore, antes era una artista y superheroína, pero las cosas se torcieron. Pese a combatir a las fuerzas del mal, pronto vendió su alma a las fuerzas oscuras a consecuencia de sus trastornos mentales y sus ansias de conquistar el mundo. Vencida y recluída por Superman, sus poderes místicos se ponen al servicio de las misiones suicidas con la intención de reducir su condena.

4

Killer Croc (Adewale Akinnouye-Agbaje): Waylor Jones sufre una extraña enfermedad hereditaria que provoca que con el paso de los años su piel se vuelva más escamosa. Su apariencia humana va desapareciendo paulatinamente. De descomunal fuerza y con afiladas garras y dientes, Killer Croc es uno de los enemigos de Batman, pero también detesta a Bane hasta cotas inimaginables después de que este estuviese a punto de matarle.

5