Bolsamania

Conociendo a… Joseph Gordon-Levitt

Cuando Joseph Gordon-Levitt se ponía frente a las cámaras por primera vez con solo seis años, seguro que soñaba con convertirse en lo que es hoy: una realidad y no solo la promesa que ha sido durante los últimos veinte años. Siendo todavía un niño ya cautivaba a la audiencia con “Family Ties”, donde compartía reparto con Michael J. Fox, Michael Gross o Courteney Cox entre otros. El carismático niño no pasaría desapercibido para nadie, ganándose un papel principal en otra serie televisiva llamada “Vampiros”. La serie constaría solo de doce episodios, pero resultaría más que suficiente para que Gordon-Levitt se mantuviese en las retinas de público y productores de Hollywood.

Joseph-Promesa

Entre 1992 y 2008 llegan los años dulces pero difíciles del actor californiano. Gordon-Levitt crece delante de las cámaras, cosechando varios éxitos relativos. “Beethoven”, “El río de la vida”, la serie “Cosas de marcianos, “Coacción a un jurado”, “Halloween”, “Diez razones para odiarte”, “Stop-Loss” y un largo etcétera de títulos durante quince años en los que trabajaría con Robert Redford, Brad Pitt, Demi Moore, Jamie Lee Curtis, Michelle Williams, Heath Ledger o Anne Hathaway. Pero mientras sus compañeros de generación despuntaban como estrellas, la carrera de Gordon-Levitt no acababa de despegar. Nadie dudaba de su talento, pero todavía no había llegado su papel.

joseph2

Joseph-Indie

En el año 2009, Gordon-Levitt cambiaba su táctica. Cansado de hacer productos con un pretendido interés comercial, donde los papeles principales eran para actores más consagrados y donde no había hueco para mostrar todo su talento, el intérprete decide buscar producciones menores en las que pueda disfrutar de la profesión y, de paso, desplegar todos sus registros. Así llega a sus manos el guión de una pequeña producción llamada “(500) Days of Summer”, que sería dirigida por el debutante Marc Webb. Levitt quedó prendado al instante del papel de Tom, un joven que se enfrenta a una relación que no alcanza a comprender con una chica (Zooey Deschanel) todavía más extraña. La película estrenada en España como “(500) Días juntos” se convertía en un todo un éxito e incluso suponía una nominación a mejor actor en los Globos de Oro para el actor californiano. Al fin llegaba el papel de su vida.

joseph3

Joseph-Estrella

El momento de Gordon-Levitt había llegado y el actor lo sabía. La cinta de acción “G.I. Joe” y las dos colaboraciones en los éxitos de Christopher Nolan “Origen” y “El caballero Oscuro: la leyenda renace” le otorgaban la categoría de “estrella” sin paliativos. Pero Levitt, todo un veterano de la industria pese a su juventud sabía de lo efímero del éxito, por lo que continuaba alternando esas superproducciones con otras cintas independientes donde se encontraba realmente cómodo. De esta manera llegarían “Hesher”, “50/50” o “Sin frenos”. De esta manera se fraguaba una carrera seduciendo al gran público y a otro más minoritario simultáneamente.

joseph4Joseph-Director

Tras participar en dos éxitos de crítica y público como “Looper” y la cinta de Spielberg “Lincoln”, Gordon-Levitt mira al futuro como director. Para este 2013 tiene previsto el estreno de su primer largometraje. Será con “Don Jon´s addiction”, que el mismo protagonizará junto a Scarlett Johansson y Julianne Moore. De esta manera, a sus 32 años, podemos decir que el futuro está en manos de Joseph Gordon-Levitt

joseph5

2 comentarios