Bolsamania

Confirmado el reboot de uno de los grandes clásicos del terror moderno

La aparente normalidad de una modesta casa de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior. La casa está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos que se encuentran en ella. Esta maldición hace que sus víctimas mueran poseídas por una ira poderosa. Cada muerte causada por la maldición provoca el nacimiento de una nueva víctima, lo que hace que se propague como un virus, creando una interminable y creciente cadena de terror.

Puede que muchos lo hayáis olvidado, pero lo cierto es que los comienzos del nuevo milenio estaban marcados por la proliferación de películas orientales de terror. el mercado asiático se convertía en una auténtica mina de oro gracias a joyas como The Ring o La Maldición. Precisamente esta última es la que hoy acapara nuestra atención.

Como pasa con todo filme de éxito no rodado en inglés, la obra no tardaba en tener su remake americano. Bajo el título de El grito, la cinta japonesa se convertía en éxito mundial de la mano de Sarah Michelle Gellar. De hecho, sorprendía ver al director Takashi Shimizu al frente de ambas versiones. Pues bien, 14 años después del estreno de la película, el terror volverá a nuestras vidas. Y es que Sony ha anunciado un reinicio de la franquicia que tendrá a Demian Bichir y Andrea Riseboroug como protagonistas. Nicolas Pesce (The eyes of my mother) será el director de un filme que contará con la producción del mismísimo Sam Raimi. Pintaza tiene la cosa.