Bolsamania

Recuerda las tres reglas, porque se viene la serie precuela de “Gremlins”

Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

Como todos sabemos de sobra, este era el principio de la historia… o no. Gremlins se presentaba en nuestras vidas allá por 1984 con unas criaturas hoy convertidas en grandes iconos del séptimo arte. Sin embargo, el mogwai y los gremlins también tuvieron un origen. Algo que se explicará en Gremlins: Secrets of the Mogwai, la serie animada precuela de la famosa cinta que ya ha confirmado d forma oficial Amblin.

Es un viaje al Shanghai de 1920 lo que nos ponen sobre la mesa. La ficción nos acercará a la figura del famoso señor Wing, pero en su infancia. Concretamente, cuando se encuentra con esa extraña criatura llamada Gizmo. Iniciará Wing entonces un largo camino por China con el objetivo de devolver al mogwai junto a su familia. Un viaje no exento de peligros mitológicos.

Será la plataforma de streaming de WarnerMedia, que llegará a finales de este año, la encargada de emitir una serie que suena de lo más divertida.