Bolsamania

El comentario xenófobo de Kevin Sorbo (“Hércules”) en Twitter se lleva palos de todos los colores

A mediados de la década de los 90, una de las series más emblemáticas de la década se dejaba caer por la pequeña pantalla. “Hércules: Sus viajes legendarios” se venía a titular en España. Tras varias películas (empezó como un telefilm) llegarías las seis exitosas temporadas que la ficción estuvo en emisión. La serie lograba convertirse en una habitual de las tardes, mientras que su protagonista, Kevin Sorbo, alcanzaba el éxito como uno de los rostros más reconocibles de aquellos años.

A día de hoy, Kevin Sorbo es una de esas estrellas televisivas caídas en el olvido. Ni su pequeño papel en Supergirl ha sido suficiente para que el público recuerde a un tipo cuya carrera ya ha vivido sus mejores días. Sin embargo, Todavía tiene legiones de seguidores en redes, por lo que sus comentarios son susceptible de despertar polémicas como la que hoy nos ocupa.

“Sólo en America los ciudadanos legales pueden ser calificados con el término de “racistas” o Nazis”, pero a los ilegales se les denomina soñadores”. Efectivamente, con este mensaje el actor arremetía contra esos inmigrantes ilegales llegados a USA antes de los 16 años, que tienen menos de 35 y que han vivido en el país durante un mínimo de 5 años. Esos son los llamados “soñadores” que tan poco gustan a Sorbo.

Como era de esperar, miles de mensajes arremetían contra las palabras de un tipo que debería guardarse ciertas cosas si todavía tiene la esperanza de volver a lo más alto.