“CODA”, el remake que se ha convertido en una de las películas del año

De sobra es conocida la afición qué hay en Hollywood a coger películas exitosas de cualquier parte del mundo y marcarse su particular versión. En un 99% de las veces, el resultado empeora al original. Pero en el caso de CODA hay que reconocer que estamos ante una auténtica joya.

Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto…

Con ese argumento se presentaba, allá por el año 2014, La familia Bélier. La cinta francesa se convertía en uno éxito descomunal. Tierna, inteligente, encantadora… Una película de las que no se ven todos los días. Y respetando ese espíritu de la cinta original, cambiando alguna que otra cosilla, CODA se convierte en un auténtico exitazo. La película ha conseguido ya colarse en las nominaciones a los principales galardones de lo que va de año y tiene toda la pinta de que logrará un hueco entre las candidatas al Oscar. Si un remake es como CODA, bienvenido sea.