Bolsamania

¡Se confirma el remake americano de “The Raid”!

Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gángsters.

Para el que no haya tenido el pacer de cruzarse con ella, The Raid (2011) es una de las mejores películas de acción de los últimos años. Desde Indonesia nos llegaba una obra absolutamente brillante que, tres años después, alcanzaba lo más alto con una secuela descomunal. Era cuestión de tiempo que la industria de Hollywood decidiese desarrollar una versión americana.

“Estoy extremadamente emocionado de que Frank y yo estemos abordando este trabajo y espero hacer algo fresco y creativo con ello”, afirma Carhahan, a lo que añade: “La original es una obra maestra, así que nos hemos puesto un camino duro que tomar, pero tengo mucha fe en esta historia y en sacar adelante el material que hemos cogido”, afirmaba el director Joe Carnahan al conocerse de forma oficial que sería el responsable del proyecto. Al mismo tiempo, el actor Frank Grillo se confirmaba como el protagonista de una película con un descomunal potencial que no debería ser desaprovechado. Estaremos atentos a cada paso del proyecto.