Bolsamania

Clint Eastwood revienta la taquilla por sorpresa con “El Francotirador”

28

Todavía está contando los millones. A sus 84 años, nuestro queridísimo Clint Eastwood acaba de lograr el mayor éxito de taquilla de su carrera gracias a “El Francotirador”. La cinta se hacía con la friolera de 90,2 millones de dólares solo el fin de semana, convirtiéndose también en el mejor estreno de un mes de enero en toda la historia del cine. Si tenemos en cuenta que el mejor estreno de Eastwood hasta el momento había sido “Gran Torino” y sus 29 millones, podemos decir que el genial director sigue en plena forma con su película número 34.

Pero los récords de “El Francotirador” no terminan ahí. El hecho de que sus cruentas escenas bélicas le otorgasen la calificación de R también han servido para que sea la segunda película más taquillera de la historia con esa calificación, solo un poco por detrás de “Matrix Reloaded”.

Varios factores han influido en el desmedido éxito del filme. Por un lado, Clint Eastwood es uno de los directores más29 queridos y respetados de todo el planeta. El hecho de que su nombre aparezca en los títulos de crédito ya garantiza el éxito. El hecho de que Bradley Cooper sea su protagonista también ha contribuido a potenciar a una película cuyas previsiones de recaudación no iban más allá de los 40-50 millones. En cualquier caso, los que parecen haber sido elementos determinantes para que “El Francotirador” reventase la taquilla son el que se trata de la historia de Chris Kyle, miembro de los SEAL combatiente en Irak y un auténtico héroe nacional al contar con 255 muertes atribuidas a su rifle. Eso y las sorprendentes seis nominaciones al Oscar logradas por el filme la semana pasada.

Pese a lograr buenas críticas, la prensa especializada tampoco ha demostrado un especial entusiasmo por “El Francotirador”. Eso si, el público ya se ha pronunciado y la cinta del gran Clint Eastwood ha demostrado que se pueden reventar taquillas sin el suplemento del 3D. Veremos si repite éxito en España con su estreno el 20 de febrero.