Bolsamania

Clint Eastwood firma la peor película de su carrera

Esto no se ve todos los días. Si un director ha destacado por encima del resto a lo largo de las últimas tres décadas, ese es nuestro queridísimo Clint Eastwood. El maestro se marcaba una impresionante racha de obras grandiosas consecutivas. Y es que estamos ante el responsable de Sin Perdón, Los puentes de Madison, Un Mundo perfecto, Mystic River o Million Dollar Baby. Casi nada…

Cierto es que desde el estreno de Hereafter (2010), la trayectoria de Clint Eastwood ha sido más irregular, pero lo cierto es que American Sniper y Sully nos habían devuelto su mejor versión. Sin embargo, ahora nos encontramos con la que se convierte en la peor cinta de su carrera: 15:17 tren a París.

Un inaudito 80% de valoraciones negativas. Esa es la nota que la película se ha llevado en Rotten Tomatoes, lo que convierte a 15:17 tren a París en el mayor patinazo de Clint Eastwood. Un film que puede verse en los cines españoles desde hoy mismo y que parece distar mucho del nivel al que nos tiene acostumbrados.

En la tarde del 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma.