Bolsamania

¡Otro clásico de los 80 tendrá su remake!

40

¿Empezabais a estar impacientes? Pues tranquilos, porque aquí tenemos otro remake/reboot/secuela de un clásico de los 80. Mientras que en Hollywood están empeñados en suplir con nostalgia la falta de ingenio, nosotros no dejamos de asombrarnos ante la cantidad de filmes que son recuperados. De hecho, ya nos empieza a ser difícil encontrar alguna película emblemática de los años 80 cuyo remake, reboot o secuela no hayan sido abordados.

En esta ocasión es el turno de “Un, dos, tres… Splash”. La película de Tom Hanks y Daryl Hannah llegaba a nuestras pantallas en 1984 para convertirse en una de las comedias más recordadas de la década. El filme se centraba en la figura de Allen Bauer (Tom Hanks), un niño al que una sirena (Daryl Hannah) salvó de morir ahogado. Veinte años después, en el mismo lugar, cae de nuevo al mar y es rescatado otra vez por la misma sirena. Muy confuso por lo sucedido, vuelve a Nueva York, pero la sirena está decidida a encontrarlo.

Ron Howard era el director de un filme que lograba la nominación al Oscar al Mejor Guión Original gracias a la historia de Bian Grazer, que también haría las veces de productor. De hecho, ha sido el propio Grazer el que ha confirmado que ya se está trabajando en el filme: “Será una versión de mi idea original de ‘Splash’, que se llamó ‘Wet’, contada desde el punto de vista de la sirena. Ya hay una estrella de cine involucrada, o que lo estará”.

41

Dicho esto, lo que no parece probable es que la pareja de protagonistas repita al frente del filme. Veremos quién asume el peso del reboot…