Bolsamania

Clara Lago pide perdón por su actuación en “El Hormiguero”

1

La semana pasada nos dejó un momento televisivo que ha dado mucho que hablar. Con motivo del estreno de “Ocho apellidos catalanes”, la pareja de protagonistas del filme acudían al programa de Antena 3, “El Hormiguero”. Sentados ante Pablo Motos, Clara Lago y Dani Rovira prometían ofrecer un divertimento a la altura de lo que cabría esperar del tándem que ha hecho reír a millones de españoles. Pero la cosa no salió como se esperaba…

Pese al tono jocoso, fueron varios los momentos de la entrevista que causaron una lluvia de críticas hacia Clara Lago: Yo puedo entender que haga ilusión. Eso se nota, cuando te viene alguien que sabe quién eres, porque pasa mucho lo de ‘tú eres famosa’ o ‘¿Cómo te llamabas?’ y ahí es donde yo me siento un poco… Yo hay algo que no entiendo que es ¿para qué quieres la foto si en el fondo no sabes quién soy?” afirmaba la actriz.

Por si las críticas a estas palabras no fuesen suficientes, otro de los instantes del programa suponía el origen de una nueva oleada. Después de afirmar que salir a pasear con su compañero de reparto y pareja en la vida real, Dani Rovira, era “un coñazo”, Pablo Motos le ofreció a la actriz hacer una petición que supuso la guinda al pastel: “Si pudiera hacer como una petición sería que, simplemente, la persona antes de pedir la foto hiciera el ejercicio de empatía, de ponerse en el lugar de la otra persona que, a lo mejor, lleva media hora recibiendo ‘Perdona, ¿una foto?. Perdona, ¿una foto?’… que además no es ‘Hola, ¿qué tal, cómo estás? Me encanta tu trabajo’. Entonces, simplemente, hacer el ejercicio de empatía, a ver si le sigue apeteciendo decir ‘Perdona, ¿una foto?’ Y ya está, si sigue ya le diré yo ‘Pues no, lo siento’, palabras que culminaba entre risas y con un “es broma”.

Pues bien. Hasta tal punto ha llegado la oleada de críticas a la sensacional actriz que la propia Clara Lago ha tenido que salir al paso. La protagonista de “Ocho apellidos catalanes” ha utilizado su cuenta de Twiter para disculparse por su actuación en “El Hormiguero”:

LO SIENTO, a aquellos que os haya ofendido, sin querer; OS QUIERO, a los que me conocéis y me habéis apoyado y guiado en todo esto; YGRACIAS A TODOS, los que me habéis pegado con la mano abierta, porque todos habéis hecho que aprenda y al fin y al cabo, la vida es un aprendizaje, y en eso estamos”.

Sea como fuere, un mal día lo tiene cualquiera y el mensaje de Clara Lago pone de manifiesto la valía como persona que muchos habían cuestionado, además de como intérprete.