Bolsamania

Cinesa vuelve a lograr que los espectadores monten en cólera

60

Cuando los espectadores empezaban a olvidarse de ese euro de más cobrado por “Regresión”, las iras vuelven a dispararse. Hace unas semanas, la cadena de exhibición Cinesa se convertía en el centro de la polémica. El motivo no era otro que el sobrecoste aplicado a la nueva cinta de Alejandro Amenábar, “Regresión”. Un euro justificado en el calificativo de “Película Premiun” y en la supuesta intención de lograr mantener el amplio abanico de ofertas que la cadena mantiene el sus 46 cines en España.

Pues si la tormenta de críticas parecía no poder aumentar en aquel caso, ahora resulta que el lío es todavía mayor. La culpa la tiene esta vez la venta anticipada de entradas para “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Parece ser que Cinesa ha querido limpiar su imagen aprovechando el gran evento cinematográfico de los últimos años, añadiendo un nuevo sobrecoste a las entradas que, en el mejor de los casos, pueden ser adquiridas por un euro más del precio habitual. Lo realmente gracioso es que después de añadir ese sobrecoste se resta un descuento especial de un euro por la compra anticipada, dejando el precio de la entrada en el habitual. Muchos son ya los espectadores que se han empezado a mofar de tal actividad en las redes sociales.

En resumen, se suma un euro para después pregonar que realmente hay un descuento al dejar el precio de la entrada en el de siempre. Tres cuartos de lo mismo ocurre con “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2“. Con la reciente “Spectre” parece ser que ya estamos en los pertinentes 10 días de recargo, por lo que deducimos que durante los 10 primeros días de exhibición del regreso de “Star Wars” o del cierre de “Los Juegos del Hambre” habrá euro añadido. ¿Todas “Películas Premium”?