Bolsamania

Cinesa provoca las iras de las redes por su promoción de “Call Me By Your Name”

Ya podéis apostar a que tendrá una pila de nominaciones a los Oscar. Call me by your name es una de las mejores películas del año. El filme de Luca Guadagnino es una auténtica joya que el el público español podrá disfrutar a partir del próximo 26 de enero. Es la gran apuesta independiente del año, por lo que la expectación es máxima.

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Efectivamente, el epicentro de la película es una relación homosexual. Sin embargo, Cinesa ha decidido promocionar Call me by your name con este tuit.

Pese a que el resto de publicaciones en la cuenta de Twitter de Cinesa iba en un sentido más acorde al mensaje del filme, lo cierto es que ya se había liado parda para esas alturas. El público interpretaba la imagen de Elio (Timothée Chalamet) y la chica con la que mantiene una relación, Marzia (Esther Garrel), como un síntoma de homofobia e intento de ocultar el verdadero fondo del filme. así, centenares de comentarios ponían a caer de un burro a Cinesa.