Bolsamania

El cine de terror vuelve a arrasar taquillas con un nuevo y exitoso estreno

12

Corren bueno tiempos para el cine de terror. Ultimamente no nos cansamos de ensalzar las propuestas que los especialistas del género nos ofrecen. Tras unos últimos tiempos en los que hemos podido disfrutar de “It Follows”, “The Babadook” o “La Bruja”, los fans no podrían estar más felices. De hecho, el reciente estreno de “Expediente Warren: El caso de Enfield” venía a aportar calidad y una recaudación asombrosa para demostrar que la conexión con el público es mayor que nunca.

Así las cosas, este pasado fin de semana se plantaba en las taquillas americanas “Election: La Noche de las Bestias”. La tercera entrega de “La Purga” lograba hacerse con la mejor crítica de la saga, al mismo tiempo que firmaba unos resultados de recaudación asombrosos. Tras cuatro días en pantalla, el filme de James DeMonaco lograba unos impresionantes 35 millones en suelo americano, lo que le otorgaba el tercer puesto del boxoffice.

13

Teniendo en cuenta que el presupuesto de “Election: La noche de las bestias” no supera los 10 millones, ya podemos decir que el cine de terror goza de buena salud creativa, pero también económica. Nosotros podremos comprobarlo el próximo 15 de julio.