Bolsamania

El cine de terror despunta con un nuevo éxito que lidera la taquilla mundial del fin de semana

2

Se acabó el tiempo de “Escuadrón Suicida”. La cinta de David Ayer perdía la primer posición de la taquilla americana este mismo fin de semana. La culpa la tenía una nueva joya del cine de terror que ha conseguido encandilar a los fans del género en suelo americano y que este mismo fin de semana llegará a las carteleras españolas: “No respires”.

Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.

Stephen Lang

Con este argumento, la esperada nueva cinta de Fede Álvarez (“Posesión infernal”) se plantaba en los cines de Estados Unidos para recaudar la friolera de 26,1 millones de dólares y situarse en el primer lugar. Si tenemos en cuenta que el presupuesto de la película no alcanzaba los 10 millones, lo cierto es que el resultado no podría lucir más impresionante. A eso hay que añadirle el aplauso generalizado de la crítica, ya que la película se ganaba un 86% de valoraciones positivas.

Nosotros ya podemos empezar a prepararnos, porque este viernes aterrizará en nuestro país una cinta en la que Scott Lang se las hará pasar canutas a Dylan Minnette y Jane Levy.