Bolsamania

Cine Prohibido: 20 Películas censuradas (Parte II)

Vamos hoy con la segunda parte de nuestra lista de  “Cine Prohibido: 20 Películas Censuradas”.

Holocausto Caníbal (Ruggero Deodato, 1979): Vale, si. Es lógico que la gente la mirase un poco mal, porque brutal era un rato. En su día el director Ruggero Deodato fue arrestado y tuvo que demostrar que los asesinatos del filme no se habían producido realmente. Lo de los 7 animales sacrificados ya era otra cosa… Sigue estando prohibida en 50 países.

1

 

– El Último Tango en París (Bernardo Bertolucci, 1972): El alto contenido sexual de la cinta protagonizada por Marlon Brando supuso que se prohibiese en numerosos países, incluyendo España. De hecho, en Italia incluso se la juzgo por “obscenidad”.

2

 

– 300 (Zack Snyder, 2006): La falta de rigor histórico sería el desencadenante de las iras de múltiples países (incluidos varios de Europa) a la hora de censurar la película de Zack Snyder.

3

 

– Borat (Larry Charles, 2006): China, Tailandia, Malasia, Egipto y Rusia no acabaron a encontrarle la gracia a la historia del reportero Kazajo interpretado por Sacha Baron Cohen que la va liando parda por todo U.S.A.

4

 

La Pasión de Cristo (Mel Gibson, 2005): La tortura a la que se sometió a Jesús en “La Pasión de Cristo” tenía todas las papeletas para prohibirse en media geografía mundial, incluyendo algunos estados de U.S.A. ¿Por qué nadie nos comprende, Mel?

5

 

– A Serbian Film (Srdjan Spasojevic, 2010): Esta, bruta es un rato. De hecho, casi se podría decir que lo raro es que solo se censurase en España, Noruega o Brasil una cinta que muestra una violencia salvaje, violaciones a bebés, necrofilia y un buen puñado de barbaridades más.

6

 

El Cienpies Humano (Tom Six, 2009): No vamos a negar que la cinta se las trae y que hacer una secuela ya fue puro vicio… Un médico alemán experto en separar siameses decide realizar la operación inversa con sus nuevos “invitados”, pero de la forma más depravada posible… Multicensurada en todo el planeta.

7

 

– Freaks (Tod Browning, 1932): Sobrecogedora obra censurada durante mucho tiempo. En un circo lleno de seres deformes y tullidos, Hans, uno de los enanos hereda una fortuna, lo que atraerá a la hermosa e interesada trapecista que, junto al forzudo del circo traza un plan para quedarse con el dinero. Descubierto el entuerto, comienza la macabra venganza de los “monstruos”. Todavía hoy su elenco de “monstruos reales” sigue resultando estremecedor.

8

 

Saló o los 120 días de Sodoma” (Pier Paolo Pasolini, 1975): Probablemente la cinta más controvertida de la historia del cine. Secuencias escatológicas, con torturas y violaciones hicieron que se prohibiese en decenas de países. El propio Pasolini fue asesinado al poco de estrenarse en circunstancias extrañas.

9

 

– El Exorcista (William Friedkin, 1973): Tal sería el terror causado por que es considerada la película más terrorífica de todos los tiempos que, tras unos días de exhibición acabaría por censurarse en buena parte del planeta. Muchos estados de U.S.A. prohibieron su proyección y en Gran Bretaña no pudo verse hasta 1990.

10

( Parte I)

8 comentarios