Bolsamania

Cine en TV: “Cold Mountain” / “Con Air”

cold-mountain

Con Air – 22:45 – Cuatro / Cold Mountain – 22:10 – Antena 3

La noche de hoy ofrece una gran variedad de opciones. Por un lado, tenemos la final de la Champions League, esa que todos los años van a disputar Real Madrid y Barcelona y luego juegan otros… Pero también hay una buena ración de cine. Sin embargo, esta vez nos toca elegir. No será difícil ya que las dos películas que proponemos son muy diferentes.

Por un lado, en Antena 3, tras las noticias, comienza Cold Mountain, película de Anthony Minghella que estuvo muy presente en la ceremonia de los Oscar de 2003 al tener 7 nominaciones. Finalmente solo Renée Zellweger se llevó el premio a mejor actriz secundaria. Minghella, fallecido en 2008, nunca se prodigó mucho como director pero ha dejado dos o tres películas de gran calidad. Es el caso de El Talento de Mr. Ripley y, especialmente, El Paciente Inglés que conquistó los Oscar de 1996.

Cold Mountain es una cinta muy de su estilo, combinando romanticismo, épica y ciertos toques de humor con la Guerra de Secesión norteamericana como telón de fondo. Además de Zellweger completan el reparto Nicole Kidman, en pleno proceso de escalada de botox, para desgracia de todos y de ella misma, y el casi siempre eficaz Jude Law.

con-air

Si no os va el romanticismo, queréis pensar poco y echar unas risas con explosiones, situaciones inverosímiles y con Nicolas Cage en su salsa, Cuatro vuelve a poner Con Air. ¿Hay alguien que falte en esta peli? Ok, no está Jason Statham, porque en 1997 todavía no había llegado al estrellato. Pero no falta John Malkovick en uno de sus papeles alimenticios de genio del mal, Steve Buscemi, Ving Rhames, Danny Trejo, Dave Chapelle, etc.

John Cusack también hace acto de presencia en el papel más antipático de toda la película. Y Rachel Ticotin, la compañera de fatigas en Marte de Arnold Schwarzenegger en Desafío Total. Un plantel de lo más completo para una película de puro espectáculo hollywoodiense que, por suerte, no se toma muy en serio a sí misma. El guión pone a prueba la heroicidad de Nicolas Cage que, por supuesto, supera con nota…