Cine en casa: “Venom” en Amazon Prime Video

Puede que Venom no sea una obra maestra, pero resulta divertida a lo bestia. Somos auténticos fans de esta oda al entretenimiento. Una cinta de superhéroes con el sello de Sony y que rompía con la dinámica del genero de los últimos años, apostando por una cinta de corte clásico, pero asalvajada a lo bestia.

Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más… ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?

Tom Hardy se sale en una cinta realmente disfrutable. Tras una primera mitad de película reprobable, la segunda mitad de Venom se convierte en un ejercicio de entretenimiento difícilmente comparable. La relación entre el simbionte y Eddie Brock es de puro descacharre. Disponible en Amazon Prime Video.