Cine en casa: “Up in the air” en Netflix

Qué película la de aquel día… En este caso, la de aquel día de 2010 en el que Jason Reitman vino a recordarnos por las razones por las que estamos enamorados de su trabajo desde el primer día. Tras Gracias por Fumar y Juno llegaba esa sobria y audaz joya del cine indie titulada Up in the Air. Una película agridulce de esas que tanto nos gustan.

A Ryan Bingham (George Clooney) lo contratan las empresas para reducir personal, porque es un experto en despedir gente. Desde hace tiempo, Ryan vive despreocupadamente viajando por todo el país. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas y es un miembro mimado de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera recalcitrante, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que significaría tener un hogar de verdad.

Hay quien dice que su segunda mitad no esta a la altura, pero lo cierto es que la primera hora del metraje de Up in the Air es tan brillante que resulta imposible compararse con casi nada. Planazo para esta noche por cortesía de Netflix.

Responder