Cine en casa: “Tropic Thunder” en HBO

Hoy se ha puesto el día de lo más gamberro. Además de ser un actor de lo más divertido, Ben Stiller es un director sensacional. Un talento arrollador para la comedia que alcanzaba su máxima expresión en el año 2008 con una película cargada de mala baba y titulada Tropic Thunder.

En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Tugg Speedman (Ben Stiller), una estrella del cine de acción venida a menos; Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de mal en peor, sobre todo para Damien (Steve Coogan), el director de la cinta. Llega un momento en que todo el equipo se pierde en la jungla y tiene que librar una auténtica batalla para sobrevivir.

Tiene algunas situaciones tan locas que es imposible reprimir la carcajada. De hecho, varios de los diálogos de la película son ya míticos. Tropic Thunder es un salto constante entre lo sutil y lo mas bruto. Una comedia incapaz de dejar a nadie indiferente y que siempre garantiza buenos ratos. Disponible en el catálogo de HBO.